EN TIEMPOS DE VIRUS: EL PRINCIPITO


Estreno escritorio en Bruselas, para recomendaros un libro en estos tiempos de cuarentena: EL PRINCIPITONo es un libro cualquiera, es EL libro. En concreto, os recomiendo esta edición de la editorial SALAMANDRA. Es perfecta para niños un poco más mayores que la mía. Los adultos también la podemos disfrutar mucho. Para muestra un botón 😜





Hace muchos años que no lo leía. Sus ilustraciones y los desplegables hacen que el texto íntegro de la obra cobre vida. Sin duda se convertirá en una de las historias imprescindibles para mi niña (y para mí).

Os dejo algunas frases que me han resultado muy inspiradoras en este momento:
  • Cuando sientas soledad: “Algunas veces abrirás tu ventana sólo por placer y tus amigos quedarán asombrados de verte reír mirando al cielo”. 
  • Cuando tengas dudas sobre cambiar: “Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos”.
  • Cuando aparezca el agobio: “Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol”.
  • Cuando pienses que no puedes con esto: “Eres el dueño de tu vida y tus emociones, nunca lo olvides. Para bien y para mal”.
  • Cuando no sepas qué hacer con tanto tiempo: “Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio”.
  • Cuando te des cuenta de la importancia de las pequeñas cosas: “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos".
  • Cuando eches de menos a los tuyos: “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”.
  • Cuando transformes tu miedo en ira contra el mundo: “Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió”.
Si con algo me quedo es que el EL PRINCIPITO te recuerda que cada día debemos tratar de ser la mejor versión de nosotros mismos. Más aún en tiempos de virus… ¡¡¡Mucho ánimo!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ OPOSITAR?